sábado, 1 de diciembre de 2007

Preguntas de Adicciones


Preguntas


From: sowalgus4, 5 minutes ago





Estas preguntas pretenden ser respondidas por mis alumnos y todos los que desean saber de este tema y les interese


SlideShare Link

4 comentarios:

Carmen dijo...

Gustavo, me gusta el instrumento utilizado, me parece novedoso.
Vos lo pedías, así que me animo a sugerirte: tratá de formular preguntas cuyas respuestas no se encuentren directamente en el material que le facilitás, que apunten más a la relación de los contenidos.
Por ejemplo: planteá diferentes casos, donde relatás hábitos y síntomas de algunos adolescentes. Los alumnos, después de la lectura del material, deberían poder diagnosticar qué tipo de sustancia pueden estar consumiendo. No es mi tema, es sólo una sugerencia didáctica.

Ale/Ele dijo...

Hola, es interesante emplear el pps como actividad de síntesis del material ofrecido en el blog, pero no me queda claro a quién va dirigido (vos decís que es para tus alumnos) entonces me parece que el tono y el tipo de preguntas tiene que reflejar al destinatario, hay algunas preguntas que parecen dirigidas a chicos y otras que no, tendrías que aclararte para vos cómo te dirgís hacia ellos (por ejemplo lo de hachís o cannabis son cosas más que obvias para adolescentes y jóvenes)me parece que como dice Carmen tenés que apuntar a que hagan algún tipo de transformación con la información recibida y no solo selección, se me ocurre que podrías plantear preguntas cómo ¿estás de acuerdo con lo que se dice en el video sobre los energizantes? o bien ¿¿te parece una exageración lo que se dice de los energizantes, por qué? para provocar una reflexión crítica entre la información y los discursos sociales que circulan en tre los chicos sobre las adicciones.Bueno espero que continues ofreciéndonos material para pensar, cariños, Alejandra

Stella dijo...

Muy novedosa la forma de presentar la información y pedir respuestas.
Los pps son muy didacticos.
Es una especie de miniquest en un pps. jeje
Me parecen muy buenas las preguntas, pero yo no pondria fotos de bebes sino de adolescentes.
...Me parece que no vas a pedir mas sugerencias... jeje
Tu pagina para el nivel secundario es muy importante.
Viste que puse un vinculo a mi pagina?
También muy interesante el video de la droga.
Sabrán realmente los chicos que el drogarse es un viaje de ida solamente? No creo que tomen consiencia de ello y ver esas imagenes tan crudas pueda ser que sirva para que no caigan en ese horror. Cariño y seguiré visitandote. Stell@

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Flores Online, I hope you enjoy. The address is http://flores-on-line.blogspot.com. A hug.